martes, 17 de junio de 2014

Como coser hexágonos con el método "english paper piecing". (Y un poco de ganchillo para el verano)

Con estos vídeos aprenderás con la mejor. Es Sue Daley.
En su web puedes descubrir sus quilts, que son verdaderas maravillas. Mi hermana Inés esta haciendo uno de sus quilt y con su método....y te quedan perfectos. Ella me regaló para mi cumple la base rosa que utiliza Sue y es fantástica para cortar pequeñas piezas. Lo compró en Inmaculada Navarro. Aunque los vídeos están en inglés con mirar sus "dedos ocupados" (así se llama su blog: busyfingers), aprendes y alucinas.
Inés y yo la seguimos desde hace muchísimo tiempo. Hace unos meses estuvo en España enseñando a las quilters de nuestro país.
Este es el quilt que está haciendo Inés....
Esta es mi base rosa...

Su último libro...

Y aqui todos sus videos...



Ahora estoy cosiendo menos y laboreando más. Estoy con el ganchillo en todo su apogeo...esta chaqueta es la que le estoy haciendo a mi hija Lucía, aunque más pequeña tipo torerita. Las explicaciones de la revista son malísimas así que tengo que echar mucha imaginación para montarlo pues esta es la única foto que aparece:

 Y este poncho es el que ya terminé para mi...aunque utilice hilo de bambú y algodón de mezcla de colores veraniegos (lanas stop "coco") y ha quedado muy bien (a ver si le hago una fotito). Este patrón y otros muchos están en la web de lanas drops. Picha aquí y podrás elegir tu modelo, a cada cual más bonito... y están en español.
En clase las alumnas están trabajando muchísimo para ir terminando cosas y empezar nuevas y asi tener un verano de costura.
Hasta pronto...