lunes, 28 de julio de 2014

Betsy closet by Acorn Quilt: Quilt de vestiditos.


Este panel lo tenia preparado desde hace un tiempo. Llego a mis manos y me encantó, aunque a decir verdad cambié alguna cosita del original.
Las telas escogidas no son de ninguna colección determinada ni nada por el estilo.
Los fondos de cada bloque son de blanco sobre blanco.
Pero ahora me planteo... ¿otro panel? ¿donde lo coloco? Ya no tengo sitio...pues a pensar toca...y ya creo que es lo que haré....Viendo revistas antiguas de patchwork de los años 90 te das cuenta que en patchwork está todo inventado (LO DIGO Y LO REPITO), y me encanto la idea de una diseñadora americana de las de toda la vida...espero ir terminándolo, y lo mismo ni lo hago como panel completo sino sueltos....
Por ahora esto es lo que llevo hecho:
El abrigo en tonos invernales:

 El vestido marinero, con mucha luz.
El camisón en tono anaranjado y amarillo.
El vestido de los domingos con dos telas que me encantan y no quiero que se me acaben nunca y como ves, es el que tengo en mis manos aplicando.

Verás que para aplicar primero hilvano las piezas. Después de probar todos los métodos este es el que más me convence y es el que enseño en mi taller. El needle turn está muy bien también pero yo que tengo tanto trapito empezado me gusta este porque esconde facilmente cada curva, cada pieza queda perfecta.
Los demás vestiditos (pantalon, chubasquero, peto...) los tengo preparados, cortaditos y guardados cada uno en su bolsita a la espera de ir terminandolos.
La aplicación es una de las labores con la que más disfruto. Me la llevo siempre a todos sitios dentro de una pequeña bolsa de labor que tengo preparada con lo necesario...mi "botiquin de escape".
Los hilos que me regaló Inés y que últimamente estoy utilizando son estos:
Son hilos muy especiales ya que están hechos exclusivamente para aplicar. Son de Sue Daley y los venden aquí.
Ya me terminé los dos libros de julio: Los cuerpos extraños de Lorenzo Silva y La mirada de los angeles de Camilla Laskberg. Me han gustado, el segundo más que el primero.
Ahora a ver con cual sigo...indagaré en mis blog de lectura.... Hasta pronto...